domingo, 22 de noviembre de 2015

Cuestiones temporales

 
¿Podés hablar de mí?, ¿podés recordar como vivía?, ¿por qué el azul es mi color preferido?, ¿por qué estoy odiando el cine? .Si las personas supieran cuántas veces te necesité para escribir, cuántas veces tuve que inventarte entre los papeles; cuántas palabras definí con conversaciones tuyas; cuántos pensamientos tuyos hice míos, sólo míos... 
Llevo 11 noches enteras recorriendo los 5 lunares de tu espalda, sí, esos que parecen llevar al mismo cielo,  ¿Por qué no me llevan a vos?, ¿por qué siempre acabo encontrándome a mí misma?.
Llevo 15 reproducciones de una misma canción, tratando de encontrar una emoción que valga la pena, un indicio de que la escritura es un acto individual, que no necesito poner a tu universo en esa constante danza entre mi cabeza y el papel. 
Llevo 3 años en los que sólo voy al cine club para criticar la película que no tuve la valentía de ver,  con la esperanza de que alguna tarde, no me sienta la protagonista de esos cortos minutos que logro captar antes huir. 
Llevo 7 meses escribiendo de mí, sólo de mí... Sin saber que, poco a poco, estoy desnudándome ante personas que, en algún tiempo, podrían llegar a ser vos. 

jueves, 29 de octubre de 2015

Una realidad propiamente ajena

Y otra vez, como de costumbre, estoy frente a ese gran cristal por el que visualizábamos la ciudad. Otra vez, como de costumbre, estoy buscando creación en un caos infinito que yo misma causo,
¿ acaso lo recordás? vos solías emprender cientos de viajes conmigo, siempre a distintos ritmos... aunque nuestro favorito obstinado fue aquel álbum de 43 minutos, que bastaba para tus cadencias aceleradas y las mías, tan suaves que se confundían con el silencio.

¿Acaso lo recordás? Cuántos distintos universos fueron creados, sólo porque se nos venía en gana burlarnos osadamente de la realidad nuestra. La inocencia era tanta que, creíamos saber cuando habíamos regresado a este plano al contar las grietas de mi techo blanco... el número establecido era 14 ¿no?.

Extrañar, constantemente, me ha parecido algo enfermizo, por eso no te extraño, no a vos,  extraño lo que yo era cuando estaba contigo, o al menos lo que inventábamos de mí.  ¿Por qué no volvés? Pero no, no para quedarte, necesito que volvás y saqués de mi caos tus ideas, tu odio al mundo, tus pestañas largas, tus sonidos preferidos, tu respiración casi sin ganas de vivir, tu letra cursiva, tu lenguaje incomprensible y tu pésima escritura de infinitos. Necesito que volvás porque llevo meses intentando crearte ... hasta el punto de estar convirtiéndome en un reflejo tuyo y cuando lo logre, te habré perdido para siempre.


Me demande pas pourquoi je t’aime.

jueves, 8 de octubre de 2015

Eterno retorno

Y como siempre te encontrás de nuevo ahí,  de frente con una hoja en blanco, una hoja en blanco que corta más que el reflejo de vos mismo.
De nuevo esa angustia de sentirse pequeño ante la inmensidad de la nada, de saber que tu propia esencia no alcanza para rellenar ese vacío infinito.
Ni tus amores, ni tus recuerdos, ni tus teorías, ni tus suspiros son suficientes para ser siquiera el boceto de unas letras que, algún día alguien leerá para pasar el rato.
De repente los años comienzan a pesar, años que aún no han sido vividos, años de una juventud que parece reclamar a gritos experiencias.
Tenés la esperanza de que con el tiempo, quizá, los abriles te vayan haciendo merecedor de por lo menos, intentar manchar con algo tuyo esa hoja en blanco.
Pero ese momento no es hoy y lo sabés.
Lo sabés tan bien que como siempre te encontrás de nuevo ahí, porque en el fondo, muy en el fondo, vos también necesitás, a ratos, ser otro.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Regla de los signos

Ella siempre con su música de tan sólo cuatro acordes, decía que su alma era muy pura para cosas más pesadas, que lo suyo era el cine independiente y  dieta vegetariana. La ciudad entera estaba bajo su mirada y ella contaba las luces todas las noches, pues era la única forma de asegurar un poco de realidad en el sueño que vivía. Harta del optimismo estaba.

Él caminaba con pasos acelerados guiados por canciones que comenzaban en 1/4 y terminaban en 8/8. No soportaba quedarse en un lugar por más de dos horas y conocía crudamente el mundo que lo rodeaba; calle por calle, puente por puente y no quería recorrerlos más.

Una tarde que al igual que todas estaba llena de nada, los cuatro acordes y las cadencias aceleradas iban hacia un mismo sentido. La repulsión que él y ella sentían hacia el mundo comenzó a atraerlos y,  sin darse cuenta se convirtieron en las próximas víctimas del menos y menos que equivale a un más, del caos que siempre está destinado a volverse creador.

miércoles, 1 de julio de 2015

Conceptualizando

La juventud no es siempre un divino tesoro como le dicen. A la larga todo cansa. Hoy me sentí atrapada entre esta vaina de la generación x, y, z (?).  Lo más terrible es que este no ser-estar se extiende a todos los aspectos de una existencia ¿ o inexistencia? ¡ya ni se sabe!. Siempre ajena a todo, voy caminando mientras finjo un absurdo despiste, sí, sí, despiste a la realidad,ya bastante tengo con  el revuelto de mi cabeza. A la final uno ya ni sabe si confiar en la gente de estas épocas, épocas en la que ya no se hace ni música, ni poesía, ni abstracciones, ni amores eternos ¿ o sí? ¿ les habrá tocado disfrazarse para encajar, como a mí?. Triste es que para lo único que me sirva esa juventud corporal sea para de vez en cuando excusarme en que si no hago algo ahora, no lo hago nunca ¡mentiras!

Hoy las letras parecen reclamarme experiencia, pero yo les digo que hay cosas que ni los años las regalan, porque justo cuando piensas que le habías cogido el paso a tu propio caos, este cambia de ritmo.

jueves, 26 de marzo de 2015

Descubrimiento






Esta vez no sería igual
ella sabía que los papeles habían cambiado,
ya no sería más una aprendiz 
ahora, sin darse cuenta, le estaba enseñando
sí, a él, el despistado de la camiseta de los Rolling Stones;
esa que todos hemos tenido alguna vez. 
Lo supo desde la tarde que, juntos, tomaron ese vino en caja.
Tenían toda la ciudad a sus pies,
pero a ella no le importaba la ciudad, le importaba él. 
Ella tenía claro que todos somos esencias moldeadas por contextos
y tenía aún más claro que, esa esencia que tenía en frente,
era totalmente opuesta a la suya.
no más némesis, pensaba,
 mientras el vino tinto subía por el pitillo hacia su boca.
Cada palabra que ella pronunciaba,
cada Cortázar, Baudelaire o Bukowski que mencionaba, 
cada canción que le pedía al guitarrista,
eran como un nuevo universo para él
Y este era el encanto
 el morbo hacia lo desconocido, la necesidad de explorarse,
porque sin ser consciente, 
ella también había emprendido el viaje hacia el otro;
ese viaje que tanto nos cuesta hacer.







domingo, 1 de marzo de 2015

¿ domingo?

https://www.youtube.com/watch?v=ul9PDed9gCY

¡ felicidad! sí, felicidad es cuando tu compañía perfecta sos vos.

Pienso que pasamos demasiado tiempo haciendo eso, pensando. Es hasta desagradecido de nuestra parte. La vida nos da el regalo de la sorpresa diaria ( buena o mala) y aún así tenemos el descaro de cuestionarlo, de quejarnos.

Escribo esto por aquí porque como me conozco, y en mi constante devenir, este sentimiento no durará más de 24 horas... ¿ suena complicado no? hasta ya he aprendido a reír de mí. Bueno no de mí, de la Vannesa de ayer, la de hoy y la de mañana.