jueves, 26 de marzo de 2015

Descubrimiento






Esta vez no sería igual
ella sabía que los papeles habían cambiado,
ya no sería más una aprendiz 
ahora, sin darse cuenta, le estaba enseñando
sí, a él, el despistado de la camiseta de los Rolling Stones;
esa que todos hemos tenido alguna vez. 
Lo supo desde la tarde que, juntos, tomaron ese vino en caja.
Tenían toda la ciudad a sus pies,
pero a ella no le importaba la ciudad, le importaba él. 
Ella tenía claro que todos somos esencias moldeadas por contextos
y tenía aún más claro que, esa esencia que tenía en frente,
era totalmente opuesta a la suya.
no más némesis, pensaba,
 mientras el vino tinto subía por el pitillo hacia su boca.
Cada palabra que ella pronunciaba,
cada Cortázar, Baudelaire o Bukowski que mencionaba, 
cada canción que le pedía al guitarrista,
eran como un nuevo universo para él
Y este era el encanto
 el morbo hacia lo desconocido, la necesidad de explorarse,
porque sin ser consciente, 
ella también había emprendido el viaje hacia el otro;
ese viaje que tanto nos cuesta hacer.







domingo, 1 de marzo de 2015

¿ domingo?

https://www.youtube.com/watch?v=ul9PDed9gCY

¡ felicidad! sí, felicidad es cuando tu compañía perfecta sos vos.

Pienso que pasamos demasiado tiempo haciendo eso, pensando. Es hasta desagradecido de nuestra parte. La vida nos da el regalo de la sorpresa diaria ( buena o mala) y aún así tenemos el descaro de cuestionarlo, de quejarnos.

Escribo esto por aquí porque como me conozco, y en mi constante devenir, este sentimiento no durará más de 24 horas... ¿ suena complicado no? hasta ya he aprendido a reír de mí. Bueno no de mí, de la Vannesa de ayer, la de hoy y la de mañana.