martes, 9 de diciembre de 2014

tiempo es espiral

Siempre he pensado que se escribe mejor cuando se está abstraído de la realidad,  de esta manera se le puede mostrar menos cruda, o menos aburrida, o menos feliz …
 ¿ será ese el precio que tenemos que pagar los apasionados sin remedio? , cuéntame como vivís, cómo vas muriendo poco a poco  entre poesías y cabezas vacías  cayendo en una resignación eterna…¡vos eterno revolucionario! ¿ vos resignado? ¡qué ironías!. Hoy que los huesos crujen por las humedades, hoy que el ángel se volvió Ícaro y me revistió con sus cenizas apareció en mí un sentimiento casi satisfactorio al pensar en el París, en el Montparnasse de los inmortales ( porque un hombre muere cuando el último hombre que lo recordaba también lo hace), imaginar  al Cronopio mayor explicándose con Baudelarie por qué Allan Poe y él eran el mismo escritor desdoblado en dos personas ¡ y muchas pruebas que tiene!, o al Balzac con sus desordenados horarios y siempre necesitando presión en son de inspiración…¡así como vos!


De amores a destiempo y hojas de libros despegadas, al buen entendedor pocas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario